Iluminación y bombillas para acuarios

Buscar por

Luces y bombillas para acuarios

La iluminación es una parte integral de un acuario. La luz del acuario no es sólo para fines estéticos; es esencial para los peces y la salud general de la vida acuática. Diferentes especies de vida acuática requieren diferentes intensidades de luz.

¿Qué se supone que debe tener en cuenta al comprar la iluminación del acuario?

Cada especie necesitará diferentes intensidades de luz para vivir bien. Investigue antes de colocar un solo tipo de iluminación en el acuario.

  • Peces:Para los peces, puede utilizar luz incandescente. Idealmente, usted debe obtener un sistema de iluminación de 1 o 2 vatios por galón. Si sólo mantiene peces, tendrá más libertad de elegir el espectro de la luz ya que los requisitos de los peces son más indulgentes.
  • Planta:Las plantas dependen de la luz para permanecer saludables y hacer la fotosíntesis. Algunas plantas requieren altas intensidades de luz mientras que otras pueden trabajar con intensidades inferiores. Debe investigar sobre la intensidad de la luz que requieren las plantas de su acuario.
  • Coral:Los corales que se encuentran en lugares tropicales requieren una luz muy intensa, como los accesorios de iluminación LED. Estos no pueden ser sostenidos por las luces incandescentes, por lo que tendrá que obtener luces especializadas que favorezcan sus vidas.
¿Cuáles son los diferentes tipos de iluminación de acuario?

Cada tipo de luz tiene su función específica, por lo que es muy importante para los propietarios de los acuarios hacer su investigación y averiguar cuál es el mejor para sus propósitos.

  • Haluros de metal:Los haluros de metal son los más adecuados para tanques de peces de agua dulce y arrecifes que tienen más de 24 pulgadas de profundidad. Son conocidos por proporcionar altos niveles de calor y colores de un amplio espectro. Esta iluminación necesitará un enfriador para funcionar en su nivel óptimo. El enfriador se utilizará para equilibrar la temperatura de la habitación donde se coloca el acuario.
  • Luz fluorescente compacta (CFL):Estos accesorios de iluminación son de alta eficiencia energética y duraderos. Vienen en diferentes formas y tamaños para adaptarse a una serie de acuarios.
  • Bombillas fluorescentes:Estos vienen en diferentes tipos. Emiten luz al pasar una corriente eléctrica a través del vapor de mercurio que está dentro del tubo. Las bombillas pueden emitir diferentes espectros de luz dependiendo del elemento utilizado. Son adecuados para muchas especies diferentes en tanques de peces de agua dulce y salada.
  • Fluorescente estándar:Estos son a la vez energéticamente eficientes y brillantes. No producen mucho calor. Para un máximo rendimiento, estas bombillas deben cambiarse cada 14 meses. También están disponibles en diferentes estilos.
  • Luces fluorescentes de T5:Consumen una cantidad sustancial de energía y generan poco calor. Emiten longitudes de onda que son ideales para los tanques de peces pequeños y medianos que tienen plantas y arrecifes. Estas luces también deben sustituirse después de 14 meses para un funcionamiento óptimo.

Categorías