Máquinas de pinball de colección

Buscar por

Máquinas de pinball de colección

Las máquinas de pinball clásicas han evolucionado a partir de un pasatiempo divertido para adolescentes a una reliquia de colección de décadas pasadas. Tienen un atractivo nostálgico que evoca una época pasada con un arte y diseño característicos. Hay muchos tipos de máquinas de pinball en el mercado que los coleccionistas pueden encontrar.

¿Qué tipos de máquinas de pinball están disponibles?

Hay una gran variedad de máquinas de pinball para que los coleccionistas tengan en cuenta. Algunos de ellos, en particular algunos modelos más antiguos, son manuales y lo suficientemente pequeños como para caber en una mesa. Las compañías construyeron estas máquinas para que personas o familias jueguen en casa. Los fabricantes fabricaron cada modelo de juego para que se vendiera con dispositivos electrónicos, pantallas intermitentes y sonidos para salas de juegos u otros entornos comerciales.

La máquina de pinball adecuada para ti depende de la cantidad de espacio que tengas, así como de tu gusto por el pinball. Por ejemplo, muchas de las máquinas verticales son de marca porque eran vínculos con películas, cómics, atletas famosos u otras conexiones. Esta marca se suma al valor de la nostalgia de los artículos. Independientemente del modelo que elijas para comprar, te encargarás de las reparaciones y la limpieza para restaurar tu máquina a su estado original. Las máquinas de metal requieren un producto de limpieza no corrosivo y, a menudo, el consejo de un restaurador dedicado puede ser útil. Para los modelos de madera, puede que haya que volver a pintar.

¿Cómo decidir qué máquinas de pinball coleccionar?

Aunque las máquinas de pinball alcanzaron su máxima popularidad hace décadas, todavía se fabrican hoy en día por razones promocionales, como siempre se ha hecho. Esto significa que el estado y la edad de cada máquina de juego en el mercado varía de 40 años a la época contemporánea. Por otra parte, el hecho de que una máquina sea vieja no significa que la bola o las palancas estén en mal estado. El almacenamiento de una unidad y el cuidado necesario para preservarla pueden garantizar que necesite poco trabajo de restauración, en especial una vez que una máquina llega a las manos de un coleccionista.

Es posible encontrar y coleccionar máquinas de pinball de todas las épocas de producción, que abarcan una multitud de universos y temas ficticios diferentes. Algunas personas quieren dedicar sus esfuerzos a la localización de máquinas de un período o género en particular, mientras que otras prefieren ver cómo un tipo, como la mesa, evolucionó con el tiempo o simplemente volver a jugar ese juego de pinball que disfrutaban cuando eran jóvenes. No hay reglas para tu colección aparte de las que elijas para ti mismo, por lo que eres libre de seleccionar cualquier prioridad o incluso ninguna en particular.

Categorías