Unidades de disco duro interno

Buscar por

Unidades de disco duro internas

Ya sea que necesites un reemplazo o necesites almacenamiento adicional, las unidades de disco duro internas son una buena solución. Puedes encontrar fácilmente una unidad que se adapte a tus necesidades de espacio o que sea perfectamente compatible con tu computadora de escritorio o portátil si consideras ciertas especificaciones.

¿Cuánto almacenamiento se encuentra en una unidad de disco duro interna?

Un factor importante a tener en cuenta es cuáles son los archivos más comúnmente usados y almacenados en el ordenador. Quienes que trabajan en fotografía, diseño gráfico, arquitectura, producción de video y profesiones similares probablemente deberían considerar una mayor cantidad de espacio. Los jugadores y amantes de la música con grandes colecciones de archivos también harían bien en considerar una gran cantidad de espacio. Aquellos que utilizan sus computadoras para el trabajo de oficina y principalmente tratan documentos de procesamiento de texto, hojas de cálculo y artículos similares, ninguno de los cuales ocupa tanto espacio como archivos de vídeo o de imagen, pueden ser capaces de funcionar muy bien con una menor cantidad de espacio.

¿Cómo se elige una unidad de disco duro?

Algunos de los siguientes factores deben facilitar la selección de una unidad de disco duro:

  • Interfaz:Se recomienda una unidad PATA para un sistema anterior sin interfaces SATA. Si el sistema que desea actualizar o reparar tiene interfaces SATA, elija una unidad SATA.
  • Capacidad adecuada:Es importante tener una idea de cuánto espacio necesita para el tipo de trabajo que pretende hacer en la computadora. Si no necesitas la mayor cantidad de espacio, puedes considerar menos capacidad fácilmente sin sacrificar la calidad.
  • Velocidades de transferencia:Un factor importante en los discos duros a nivel de los consumidores es las revoluciones por minuto o RPM. Los RPM más altos representan una tasa más rápida de transferencia de datos hacia adelante y hacia atrás desde la unidad.
  • Una memoria caché más grande:Para aumentar el rendimiento, las unidades de disco utilizan memoria intermedia o memoria caché. Cuanto más memoria caché esté disponible, mejor será el rendimiento del sistema.
  • Nivel de ruido:Presta atención a la potencia que utiliza la unidad. Cuanto más potencia utiliza la unidad, más calor se producirá. Esto significa que los ventiladores de escape deben trabajar más duro para mantener el nivel de calor hacia abajo. El ruido que hacen los ventiladores para mantener la temperatura uniforme debe tenerse en cuenta cuando se está seleccionando la unidad correcta. Si un equipo silencioso es lo ideal, selecciona un disco duro de bajo consumo.
¿Qué es RAID?

RAID significa un arreglo redundante de discos de bajo costo. Se refiere a un grupo de métodos que distribuyen datos a través de varias unidades al mismo tiempo, acelerando la unidad y manteniendo la seguridad de los datos.

Categorías