Medios dólares de Kennedy (1964-presente)

Buscar por

Medio dólares Kennedy

La Casa de la Moneda de los Estados Unidos comenzó a fabricar medio dólares Kennedy en 1964 tras el asesinato del presidente John F. Kennedy en 1963. El anverso original fue diseñado por el escultor-grabador de la casa de la Moneda de EE. UU. Gilroy Roberts y muestra un retrato del presidente mirando hacia la derecha mientras su reverso muestra el Gran Sello del Presidente por el escultor-grabador Frank Gasparro. Si estás pensando en comenzar una colección de medio dólares Kennedy, quizás tengas muchas preguntas.

¿De qué están hechos los medio dólares de Kennedy?

El medio dólar Kennedy original fue hecho de plata .900 fina. En 1965, el gobierno hizo medio dólar de plata .400 fina, y se continuaron haciendo de este material hasta 1971 cuando la Casa de la Moneda de los Estados Unidos cambió para convertirlos en una composición de cobre-níquel.

¿Cuáles son algunos de los medios dólares Kennedy poco comunes?

El primer dólar Kennedy fue acuñado de plata .900 en 1964. Este medio dólar muestra acentos en el cabello del presidente por encima de su oído en la parte delantera, mientras que el reverso muestra una serif I izquierda inferior truncada en LIBERTY, sin serif horizontal en las iniciales del diseñador, y se rompe en las líneas entre el águila o los pergaminos y los rayos. Estas monedas fueron acuñadas solo en monedas de prueba. Hay otros medio dólares de Kennedy que son altamente codiciados, incluyendo:

  • 1964 doble troquel: algunas de estas monedas de prueba y circulación fueron accidentalmente acuñadas doblemente. Es más fácil ver cuando examinas la parte superior de las palabras "CONFIAMOS", ya que pueden parecer dobles. La mayoría fueron acuñadas en Filadelfia, aunque algunas también fueron acuñadas en Denver.
  • Marca de acuñación invertida de 1968: en 1968, la marca de Ceca fue estampada en las monedas a mano. Alguien que trabajaba en la Casa de la Moneda de San Francisco estampó accidentalmente la S boca abajo. Por lo tanto, el gancho superior es más grande que el de abajo.
  • Medio dólares de plata 1971: unas pocas monedas acuñadas en Denver para la circulación regular se fabricaron con plata a pesar de que se suponía que las acuñaciones habrían cambiado para estar hechas de una composición de cobre-níquel.
  • 1974 D doble troquel: la Casa de la Moneda de Denver golpeó accidentalmente algunas de estas monedas dos veces. Es especialmente evidente en la palabra "CONFIANZA".
¿Qué son los medio dólares del Bicentenario de Kennedy?

El medio dólar del Bicentenario de Kennedy fue acuñado en 1976, y ha sido el único en mostrar dos fechas en el frente. También muestra el retrato de Kennedy en el frente mientras que el reverso muestra el Independence Hall de Filadelfia. Entre las más únicas de estas monedas, algunas fueron acuñadas accidentalmente después de que su reverso fue golpeado antes de que se golpeara el anverso. El frente tiene dos retratos de Kennedy parciales mientras que la parte posterior tiene dos representaciones parciales del Independence Hall.

Categorías