Sillas de comedor

Buscar por

Sillas de comedor

A pesar de la belleza de una silla de comedor, una de las cualidades más importantes que puede tener es la comodidad. Ten en cuenta que tú, los miembros de la familia y tus invitados pueden permanecer durante un tiempo en la mesa durante las comidas. Las consideraciones al comprar una mesa incluyen un respaldo firme, un marco robusto y asientos que son suaves o contorneados.

¿Qué tipo de sillas de comedor están disponibles?

Hay varios tipos de sillas de comedor, incluidas las modernas, contemporáneas y tradicionales. Las sillas de comedor modernas suelen no tener reposabrazos, con patas cónicas sin adornos. Algunas tienen marcos de madera maciza o una combinación de madera maciza y madera contrachapada, mientras que otras tienen marcos de metal, tales como acero cromado. Las sillas de comedor para uso al aire libre se pueden hacer de aluminio fundido. También se pueden hacer de acrílico. Esto les da un aspecto delicado y elegante, a pesar de que son sorprendentemente resistentes y duraderas.

Algunas sillas de comedor son sencillas, con respaldos y asientos simples. Los diseños sin posabrazos se pueden utilizar como sillas auxiliares. Otras tiene diseño futurista: la tecnología ha permitido que algunas de ellas sean talladas o moldeadas en formas inusuales que aún son cómodas para sentarse y soportar su peso fácilmente. Pueden estar tapizadas o no, y algunas sillas de comedor tapizadas tienen un atractivo estampado de galletas en los respaldos o están completamente cubiertas con materiales de tejido. Las telas incluyen imitación de cuero, cuero real y terciopelo. Las sillas de comedor más tradicionales tienen reposabrazos y patas encorvadas, y algunas cuentan con tallado decorativo.

¿Qué estilos de sillas de comedor están disponibles para mi comedor?

Los estilos de sillas de comedor incluyen:

  • Madera curvada: este estilo se basa en una técnica en la que la madera se humedece hasta que sea lo suficientemente suave para moldearse en formas curvadas. Aunque es un estilo moderno, la madera curvada se vio por primera vez en 1857.
  • Sillas de comedor orejonas: estas sillas de comedor tapizadas tienen piezas a cada lado del respaldo de la silla y son un complemento inusual pero con clase para la mesa de comedor.
  • Shell: estas sillas de comedor de plástico con patas de madera o metal eran una especialidad de Charles y Ray Eames. Vienen en muchos colores.
  • Camelback: estas sillas tienen rieles superiores como la espalda de un camello. Pueden estar cubiertas de tela o bellamente talladas.
  • Sillas Windsor: este diseño es conocido por tener cuerdas de violín o respaldo de palos. El riel superior puede ser curvo o recto.
  • Sillas de barril: estas sillas, que son poco comunes alrededor de la mesa de comedor, están tapizadas y son semicirculares.
  • Sillas con respaldo de barrotes horizontales: se trata de una silla de comedor cuyo respaldo se asemeja a las peldaños de una escalera.
  • Sillas con respaldo de cuchara: estas sillas de comedor tienen respaldo alto cuya forma se ajusta a la curvatura de la espalda. Esto hace que sean cómodas para sentarse, incluso si no están tapizadas.
  • Sillas con ruedas: estas sillas te permiten llegar fácilmente a la mesa.
  • Sillas Barcelona: estas sillas tienen respaldos de piel sintética o de cuero con patas delgadas que se doblan y se cruzan.

Categorías