Lentes de cámara Nikon 500mm f/4

Nikon

Compra todos los productos de tu marca favorita en un solo lugar

Fotografía de eventos deportivos y vida silvestre con lentes 500 mm f/4

Hay algunos casos en los que simplemente no se puede acercar lo suficiente como para capturar una foto detallada de tu sujeto o, si lo intentas, se aleja rápidamente. Es en situaciones como estas que una lente súper teleobjetivo, como una Nikon 500 mm f/4, es muy útil y te permite capturar imágenes que otros fotógrafos no pueden.

¿Cuáles son las ventajas de una lente de 500 mm?

Los superteleobjetivo tienen la capacidad de capturar sujetos distantes con claridad y velocidad, ya sea que fotografíes eventos deportivos o un safari de vida silvestre. Los teleobjetivos modernos están repletos de características ópticas de última generación, como la estabilización de imagen precisa y los motores de enfoque automático ultrarrápido que hacen que sean un placer para disparar.

  • Las lentes 500mm son ideales para la captura de sujetos que son inaccesibles a una distancia más cercana, tales como eventos deportivos profesionales, o que puedes asustar fácilmente, como es el caso de la fauna, mientras que todavía logra imágenes supernítidas y claras.
  • Los teleobjetivos AF-S vienen con un motor de onda silenciosa incorporado que permite capacidades de enfoque automático (AF) más rápido sin apenas perceptible de ruido.
  • La mayoría de las lentes también cuentan con reducción de la vibración (VR), una tecnología de estabilización de imagen que minimiza el desenfoque por sacudidas de la VR es particularmente útil en lentes súper teleobjetivo donde el movimiento de la cámara es más visible.

¿Qué debe buscar al comprar una lente de 500 mm?

Las lentes de primera calidad, tales como el f/4, tienden a dominar cuando se trata de calidad y longitud, aunque puede encontrar lentes de zoom telefoto, como 300-800 mm, que cubrirá una mayor variedad de distancias focales.

  • Asegúrate de tener en cuenta el tamaño del sensor de la cámara, con las cámaras APS-C de formato DX de Nikon que vienen con un factor de recorte que realmente extenderá la distancia focal y el efecto de las imágenes que puede capturar con lentes de zoom particulares.
  • Otra característica a tener en cuenta es el tamaño de la abertura, con aperturas más anchas, como un f/2,8, más rápido, pero también mucho más pesado que un f/4. Debido a esto, la mayoría de los lentes de telefoto súper no vienen con aberturas extremadamente rápidas, y debes considerar el peso y lo lejos que llevarás la lente antes de la compra.
  • Busca lentes resistentes a la humedad cuando vaya a ser predominantemente filmar al aire libre para ayudar a proteger la lente contra la corrosión.

¿Qué otros accesorios necesitas?

Debido a su gran tamaño y a sus consideraciones prácticas, es posible que desees considerar otros accesorios, como trípodes y teleconvertidores, para complementar tu lente súper teleobjetivo.

  • Al comprar una lente súper teleobjetivo, debes considerar si vas a disparar de mano y tablero de instrumentos