Guitarras eléctricas Vintage

Guitarras eléctricas vintage

Las guitarras eléctricas han sido consideradas durante mucho tiempo un elemento básico de ciertos géneros musicales y se han vuelto más accesibles y más coleccionables. Tanto los profesionales como los aficionados utilizan guitarras eléctricas para crear infinitas posibilidades sonoras. Empresas como Fender y Gibson fabrican guitarras y ofrecen una amplia variedad de guitarras clásicas también.

¿Qué hace que una guitarra eléctrica sea vintage?

En términos generales, las guitarras eléctricas se consideran vintage si tienen 30 años o más. Cuando algo se conoce como vintage, el objeto es reconocible y representativo de la época de la que procede. La guitarra eléctrica se inventó en 1931. Las guitarras habían estado en uso durante mucho más tiempo, pero el elemento eléctrico fue añadido durante la década de 1930. Más tarde fueron refinadas en la década de 1940 por Les Paul, preparando el camino para la Gibson Les Paul, que se ha convertido en una guitarra icónica que es utilizada por muchos.

¿Quién fabrica guitarras eléctricas vintage?

Conocidos fabricantes de guitarras como Gibson, Les Paul, quien trabajó estrechamente con Gibson, y Fender. Estas dos marcas han existido durante mucho tiempo, y muchos modelos vintage provienen de estas dos empresas. Cuando la gente piensa en guitarras, a menudo piensan en Gibson, Les Paul o Fender. Sin embargo, las guitarras vintage no solo se limitan a estos tres fabricantes. Hay muchas otras empresas que han fabricado guitarras en el pasado que pueden proporcionar un hallazgo único.

¿Cómo se sabe si una guitarra es vintage?

Las tendencias y los estilos favoritos de guitarras eléctricas han cambiado a lo largo de los años, y a menudo las guitarras vintage son reconocibles simplemente por su aspecto. Sin embargo, la apariencia por sí sola no siempre puede determinar si una guitarra es vintage o no. Muchos guitarristas reemplazarán partes de la guitarra, como las pastillas, si se desgastan o el guitarrista simplemente tiene preferencias diferentes. El cuerpo de una guitarra también puede volverse a pintar, lo que significa que incluso si una guitarra parece ser nueva, en realidad puede ser un hallazgo vintage.

Si las piezas han sido reemplazadas, ¿la guitarra sigue siendo vintage?

Una guitarra eléctrica con pastillas nuevas o un cuerpo restaurado todavía se considera vintage. Los coleccionistas tienden a desear guitarras eléctricas que sean lo más originales posible, mientras que esto puede no ser tan importante para un músico que desea tocar la guitarra de manera más regular. Los músicos disfrutan de las guitarras vintage por una gran cantidad de razones, desde las diferencias en el sonido hasta simplemente por tener un aspecto único.