Juegos de mesa y tradicionales

Buscar por

Juegos de mesa y juegos tradicionales

Si buscas sugerencias de juegos de mesa para regalar o para una noche familiar, aquí encontrarás una serie de opciones clásicas y tradicionales. Muchos de estos juegos de mesa se ofrecen en diferentes variaciones y temas, como las ediciones de Star Wars. Para ayudarte a elegir, considera información como el tipo de juego, el número y la edad de los jugadores y los componentes del juego.

¿Cuáles son algunos juegos de estrategia?

Como el nombre del género implica, estos juegos implican la formación de planes estratégicos para vencer a tu(s) oponente(s). Algunos juegos tradicionales comunes incluyen los siguientes:

  • Ajedrez, damas y backgammon:Se trata de juegos de estrategia tradicionales para dos personas. Están disponibles en sets básicos, de viaje y multijuegos. El ajedrez y las damas pueden usar el mismo tablero, tener 32 y 24 piezas de juego, respectivamente, y son fáciles de aprender para niños de hasta 5 años de edad. El backgammon, que es para mayores de 6 años, consiste en un tablero, 30 fichas y dos dados.
  • Riesgo y acorazado:Ambos juegos de mesa de estrategia se basan en una premisa de guerra. El risk es para dos a seis personas de 10 años de edad o más. Incluye cartas, cinco dados y 384 piezas. Acorazado tiene dos cajas de juego, 10 barcos, 84 clavijas rojas y 168 clavijas blancas. Es para dos personas de 7 años en adelante.
  • Mahjong y dominóEn estos juegos de estrategia, las fichas se utilizan para jugar. Mahjong es para cuatro personas de 5 años en adelante, y utiliza 144 fichas. El dominó es para dos a cuatro personas de 5 años o más. Un set puede incluir 28 o 55 fichas.
¿Cuáles son algunos juegos de mesa tradicionales?

La mayoría de los juegos de mesa tradicionales han existido durante décadas y están en muchos hogares. Algunas versiones notables incluyen las siguientes:

  • Monopoly:Este juego de mesa con un tema inmobiliario es para dos a ocho jugadores. Incluye ocho piezas de juego, títulos de propiedad, un mazo para las casillas de azar, un mazo para las casillas de comunidad, dinero de juego, dos dados y un tablero.
  • Clue:Como un misterioso juego de mesa con varios jugadores, a Clue puede jugar toda la familia. Clue tiene un tablero, seis personajes, seis armas, 21 cartas, blocs de notas, lápices, un sobre con la solución y dos dados.
  • Candyland y Chutes and Ladders:Ambos son juegos de mesa para niños pequeños. Candyland es para dos a cuatro niños de 3 años en adelante. Tiene un tablero de juego, cuatro fichas y 44 cartas. Chutes and Ladders es para dos a cuatro niños de 3 años en adelante. Incluye un tablero, cuatro fichas y una ruleta.
¿Qué juegos de mesa de palabras hay disponibles?

Los juegos de palabras están diseñados para desafiar y poner a prueba tus habilidades lingüísticas. A continuación se enumeran las versiones más comunes de este género:

  • Scrabble:En este juego clásico, se consiguen puntos utilizando fichas de letras para crear palabras en un tablero de juego con una cuadrícula de 15x15. Scrabble incluye 100 fichas de letras, una bolsa con las fichas y cuatro estantes para las fichas. Algunas versiones pueden incluir un temporizador y marcadores.
  • Boggle:Este juego tiene una bandeja que contiene 16 dados con letras. Se coloca una tapa sobre la bandeja, se agitan los dados y se vuelven a colocar en la bandeja. Luego, los jugadores tienen tres minutos para hacer tantas palabras como sea posible a partir de las letras adyacentes. Boggle incluye la bandeja, los dados, la tapa y el temporizador.

Categorías