Las cámaras de película

Buscar por

Cámaras de película

Una cámara puede capturar muchos recuerdos, desde fiestas de cumpleaños y vacaciones hasta eventos cotidianos. Con el uso creciente de la película, tienes la opción de capturar imágenes con películas digitales, instantáneas o tradicionales. La clave para tomar excelentes fotos es encontrar la cámara y la lente adecuadas para tu nivel de habilidad y aprender a usarlas.

¿Cuáles son las funciones comunes de las cámaras de película?

Las funciones comunes de las cámaras que emplean película variarán en función del tipo de cámara que uses. Los modelos de gama alta, como una Leica, incluyen funciones que a veces solo las utilizan los fotógrafos profesionales. Algunas de las funciones más comunes que encontrarás son:

  • Configuración automática y manual
  • Un mecanismo de flash o la capacidad de conectar una unidad flash externa
  • Una lente de zoom para capturar fotos desde distancias diferentes
  • Un cuerpo sólido para proteger los mecanismos internos del polvo, la suciedad y la luz
  • Una tapa en la lente para protegerla de rasguños
¿Qué tipos de película están disponibles para una cámara analógica?

Hay muchas opciones de cámaras analógicas y con ellas viene una gama de tamaños, formas y estilos de película.

  • La mayoría de los modelos analógicos emplearán una película de 35 milímetros. Este tamaño estándar se produce en una amplia gama de opciones, incluidas el color tradicional, blanco y negro, la escala de rojos y el color negativo. Junto con estas opciones, la de 35 milímetros también viene en diferentes velocidades que pueden ayudarte a obtener imágenes más nítidas, dependiendo de si el sujeto de la foto está en movimiento o quieto.
  • Los modelos más grandes emplean tamaños más grandes, como el formato de película de 120. Muchos de estos modelos también tienen accesorios convertibles para cambiarlo a 35 milímetros para mayor comodidad.
  • Las cámaras Polaroid (o instantáneas) utilizan empaques de película que te proporcionan una foto con solo presionar un botón. Este tipo viene en formato mini o cuadrado.
¿Una cámara vintage puede usar una película actual?

La película nunca ha pasado completamente de moda y la mayoría de los fabricantes todavía produce una gama de productos que funcionan en nuevos dispositivos al igual que en modelos anteriores.

  • El tamaño de película más común y más producido es el de 35 milímetros. Funciona fácilmente con la mayoría de los dispositivos vintage y nuevos.
  • Algunos de los modelos más nuevos de Polaroid tienen paquetes que son demasiado pequeños para los modelos vintage, pero los paquetes cuadrados tradicionales también están disponibles y pueden funcionar con algunos modelos vintage.
  • También se producen opciones menos comunes, como las de 110, 120 y las hojas de 4 por 5 para tipos específicos de cámaras.

Cámaras de película

Desde que George Eastman comenzó a comercializar masivamente la Kodak Brownie en 1901, a la gente le ha gustado tomar fotos con cámaras de película. Mientras que muchos ahora han puesto su atención en capturar fotos digitales con sus teléfonos inteligentes, las cámaras de película instantánea están reapareciendo para tomar fotos. Otros aún tienen un amor por las cámaras de película vintage como las de las marcas icónicas como Nikon, Canon, Leica, Olympus, Pentax, Instax y Polaroid.

¿Cómo comprar cámaras vintage que requieren película?

  • Determina si la cámara funciona:algunos modelos son tan raros que son artículos de colección, incluso si no funcionan.
  • Piensa en las lentes:algunos modelos requieren lentes especiales. Comprende el tipo de lentes que la cámara de película emplea, eso te permite determinar su disponibilidad.
  • Encuentra la película:investiga para descubrir qué tipo de película emplea una cámara. Así podrás determinar la disponibilidad de la película y su procesamiento

¿Cuáles son los tipos comunes de cámaras que requieren de película?

  • Daguerrotipo y ferrotipo:estos requieren placas metálicas especiales que pueden ser difíciles de encontrar. Tienen que capturar la luz durante un máximo de 30 minutos para hacer una imagen.
  • Tipo caja:al igual que la Kodak Brownie, las unidades de tipo caja tienen lentes de único objetivo y muchas emplean películas de 120.
  • 35 mm:introducida por primera vez en 1935, la de 35 mm como la Nikon L35AF negra, la Canon AF35M y la Yashica T5 proporcionan excelentes opciones para apuntar y disparar.
  • Instantánea:desde que se introdujo la primera cámara de formato instantáneo en 1948, a los consumidores les ha gustado recibir fotos de cámaras como la Polaroid OneStep en minutos sin necesitar servicios de revelado.
  • De disco:los aficionados a la fotografía se dieron cuenta de que insertar una película de disco en una cámara era fácil y barato. Por lo tanto, muchos consumidores compraron cámaras de disco como la Kodak 4000 y la Minolta Disc 7.
  • Réflex de lente única (SLR):un sistema de espejos y prismas en las cámaras de formato SLR como la Leica M3s, la Canon 7sZ, la Nikon SP y la Canon F1 le permite a los expertos en fotografía ver la imagen exacta a través del visor antes de tomar la foto.
  • De doble lente:Estas unidades como la Rolleiflex 35F y la Minolta Autocord tienen dos sistemas de medición de luz, uno para la lente y otro para el visor.
  • De formato medio:la mayoría de las cámaras de película de formato medio como la Hasselblad 500C y la Yashica Mat G-124 empleaban cartuchos de película de 120, aunque algunos utilizaban cartuchos de película de 330.

¿Qué lentes necesitas para las cámaras de película?

Las lentes vienen en una amplia colección al igual que con las cámaras digitales. Los cristales ópticos no siempre son intercambiables, pero si eres un fotógrafo digital, es posible que descubras que algunas de tus lentes se adaptan a las cámaras de película haciendo que el cristal óptico esté libre.

  • Estándar o Prime:reproducen con precisión lo que ven los ojos humanos. Para las cámaras de 35 mm, la película de 50 mm se considera estándar. Los fotógrafos que capturan retratos a menudo utilizan longitudes focales de 85 y 100 mm.
  • Gran angular:las distancias focales más cortas hacen de estas lentes una buena opción para paisajes al aire libre y retratos de grupo.
  • Telefoto:los campos de visión estrechos hacen que estas lentes sean buenas opciones para la vida silvestre y los deportes.
  • Zoom:la focal variable les da a los fotógrafos más amplitud de rango.

Categorías